jueves, 24 de junio de 2010

Rubrica de evaluacion para la dinamica de discusión

El tema de esta semana es la evaluación de la dinámica de discusión en el proceso educativo. A continuación les dejo el link en el cual encontraran la rubrica para dicha dinámica. Espero sus comentarios para mejorarla.
http://docs.google.com/fileview?id=0B8oJ7goNSUGdMDQ1NjVlOWUtODc3Yy00ZTIyLWE5MzMtN2JiNmM4NWY0ZDk1&hl=en&authkey=CLqz9M0F

8 comentarios:

  1. Hola Jorge:
    Me gusta tu rúbrica aunque me costó mucho abrirla, me solicitaba mi clave para entrar a google docs. ¡No se por que!

    En cuanto a los parámetros de la rúbrica ( de o a 3) me confundió un poco la evaluación de los primeros cuatro criterios, me parece que no podría clasificarlo con respecto al desempeño del docente.
    El ejercicio que yo hice con tu rúbrica es el de intentar evaluarme como docente y me resultó un poco confusa las primeras cuatro preguntas en cuanto al valor de 1 o 2.
    La idea de mi sugerencia es que lo revises, lo medites y llegues a una conclusión.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Jorge ... en lo personal me pareció sobre todo en el primer rubro que si yo como docente me llevo ese instrumento para observar a oro compañero, por lo menos en el primer rubro no podria saber si el material le fue entregado o no a los estudiantes y por lo tanto dificil calificarlo.

    Y coincido con Mayela en los otros tres ... en general creo que la idea esta ahi es cuestion de cambiar la redacción un poco. :)

    ResponderEliminar
  3. Qué tal Jorge? Revisando tu cuadro, me llamó la atención el rubro que se refiere a evitar que se disperse el tema. Pienso que sí es importante; sin embargo, a veces dependiendo del tema, te encontras con alumnos que hacen analogías interesantes y que si bien no las habías contemplado dentro de los posibles comentarios o temas que podrían salir a flote, son válidos e enriquecedores para todos. Por otro lado, qué quisiste decir con roles de discusión?

    ResponderEliminar
  4. Hola Jorge.

    Con relación a los valores que se le dan a las rúbricas para evaluar aspectos cualitativos considero que es mejor la de números impares.
    Tal vez es mejor que revisés los criterios.

    ResponderEliminar
  5. ¿Cuáles serían los criterios para evaluar el desarrollo del pensamiento creativo?

    ResponderEliminar
  6. Hola compañeros, la teoría que presentan está clara y concreta. Muy interesantes los vínculos. El ejemplo de los delfines me encantó y, con su permiso, quiero utilizarlo en una actividad de terapia de grupo. Los felicito.

    ResponderEliminar
  7. Jeje, ese es el comentario sobre el wiki, es que no encuentro el link en el blog.

    ResponderEliminar
  8. Buenas Profe, aqui poniendome al dia despues de los enredos del nacimiento de mi hija :-), creo qwue los puntos que reflejan con mayor exactitud de mi rubrica el pensamiento critico y el enfoque por comprension serian los enumerados comn el 5,6,7,10,11 y 12, en los cuales se guia al estudiante unicamente durante su proceso de autoaprendizaje, permitiendole ver puntos de vista iguales y diferentes de los suyos y entendiendo la amplitud de los temas.

    ResponderEliminar