sábado, 17 de julio de 2010

Solucion de problemas para facilitar el aprendizaje


A continuación les adjunto el link con una breve explicación del método por solución de problemas, seguido por un caso clínico y una rubrica de evaluación para el mismo. espero sus comentarios.
https://docs.google.com/fileview?id=0B8oJ7goNSUGdMjcxYmY0ZmUtZjNhNy00ZTYxLTg4MmYtZTVjN2RmYmVjYTY0&hl=en&authkey=CL_WrPAG

5 comentarios:

  1. Muy completa tu presentación previa para comprener la rúbrica que propones y me parecen muy bien los itemes a eveluar, te aconsejo que en el segundo item donde propones ¨Demuestra habilidad para aplicar conocimientos adquiridos con el pensamiento critico¨que aclares entre parentesis cuáles habilidades del pensamiento critico (por ejemplo flexibilidad de pensamiento, análsis de la situación presentada con el paciente, reflexión, solución de problemas, etc.)

    De nuevo, muy buena la presentacion!!

    ResponderEliminar
  2. Hola compañero,

    Muy bien tu rúbrica.

    Solo recomendaría crear categorías más especificas en relación al pensamiento crítico, ejemplo profundidad en el análisis, y o habilidad de resolver problemas complejos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me preocupa el concepto "aplicar los conocimientos adquiridos con pensamiento crítico", puesto que no creo que los alumnos estarían en capacidad de entenderlo. Habría que ser mucho más explícito en la función metacognitiva que se evalúa.

    ResponderEliminar
  4. Saludos, concuerdo con la profesora, de repente eso está un poco ambiguo. Pero en general bien.

    ResponderEliminar
  5. Hola Jorge, me parece que la rúbrica debe contener rúbricas más entendibles para el estudiante porque como lo apunta la profesaora, no todos los esstudiantes tienen el conocimiento de que es el pensamiento crítico.

    ResponderEliminar