jueves, 17 de junio de 2010

Pensamiento creativo


Poniendo en práctica un poco lo de la creatividad quiero compartir con ustedes el siguiente link en el cual encontraran una comparación que realicé cuando leía la publicación de Cropley, A. (2001) Creativity in Education & Learning. England: Routledge.”.







https://docs.google.com/fileview?id=0B8oJ7goNSUGdMmFlZWI2NTEtYTdkMy00MjAyLThjZjEtMjY3NjQwZjRiYThm&hl=en&authkey=CL77veAP


5 comentarios:

  1. Hola Jorge, me gusta mucho tu trabajo, pero me surge una duda:
    ¿Se puede evaluar la creatividad de nuestros estudiantes y si es así, como evalúas a los futuros ortodoncistas?

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  2. Hola Jorge,
    qué linda forma de relacionar los conceptos teóricos con la película. Estoy totalmente de acuerdo que cuando los recursos escasean parece ser que la creatividad se hace más evidente. Desde el campo docente de la ortodoncia ¿Qué experiencias de aprendizaje pondrían a tus estudiantes en la misma situación de "naufragos" y de este modo potenciar la creatividad?

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  3. Como estan Compañeras, gracias por sus comentarios.
    Mayela: segun algunos articulos que lei existen "tests" para medir el nivel de creatividad, sin embargo creo que la evaluacion en un poco mas subjetiva en nuestros casos. creo que hay que incentivar todos los logros de nuestros estudiantes cuando estos se esfuerzan a ser creativos.Despues de todo es un proceso.
    Tatiana: bueno definitivamente la creatividad en Ortodoncia por lo menos en la practica lleva un proceso investigativo de por medio, asi que esta creatividad podriamos verla aplicada en la invencion de nuevos aparatos para la correccion de maloclusiones, o de nuevos indices de clasificacion de las maloclusiones.

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  4. Estimado Jorge, no veo tu comprensión profunda de la lectura de Copley...?

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  5. Saludos Profe, mi idea fue aplicar un poco mas lo que comprendi, sin embargo puedo realizar una pequeña sintesis si asi se requiere.

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